Escrito por : Grupo Scout San Bartolomé miércoles, 2 de marzo de 2016

El fin de semana pasado se celebró la acampada de San Jorge 2016, un San Jorge federativo que solo se celebra cada cuatro años, como el mundial, de ahí su importancia. Yo había estado en el anterior que se celebró en El Rocío, del cual no tengo muy buen recuerdo, por lo que no tenía muchas ganas de ir a este, pero la verdad, me hubiera arrepentido si no hubiera llegado a ir. 

El finde comenzó con un viaje un tanto largo a Sevilla, pero que se compensó con un pasacalles por la ciudad en el que vimos la Giralda, el ayuntamiento, el monumento del Cid, el tranvía... Espectacular. Comimos en un parque con todos los Scouts de Andalucía ya reunidos, y de aquí nos llevaron en bus al Parque de El Alamillo, sede del IV San Jorge federativo, y el parque más grande que he visto, pues no tenía fin. Una vez allí acampamos por subcampos; nosotros estábamos con el Grupo Scout Valhalla de Almería, el Grupo IV San José de Calasanz de Sevilla, el Grupo Scout Jeyma de Huelva, y el Grupo Scout La Salle de Córdoba, y con ellos hicimos un gran número de actividades, y con los que nos lo pasamos genial, sobre todo con los sevillanos que estaban muy locos, en el buen sentido de la palabra.

Otra cosa que me llamó la atención fue el gran mercado que se preparó donde había un sin fin de artículos Scouts desde una pegatina de la Flor de Lis hasta un cargador portátil para el móvil con el lema Scout, pasando por camisetas, tazas, pulseras, parches... Era increíble.

En la noche del domingo se hizo una velada en la que pudimos ver en un proyector gigante la felicitación de un miembro de un grupo Scout de Siria por nuestro 40 cumpleaños (40 años de escultismo en Andalucía), algo sorprendente. Además nos explicó la gran labor que ellos hacían allí y las desgracias que ocurrían por la guerra. 

El ultimo día se celebró una misa para todos los Scouts andaluces a la que acudió el obispo de Sevilla y que terminó con el baile de la canción de la maravillosa acampada a la que no me arrepiento de haber ido, y que sin duda repetiría, pues consigues hacer amigos, aprender nuevos bailes y muchas más cosas que no se po

drían conseguir en una acampada normal. Para definir esta acampada en una palabra yo diría que ha sido INCREIBLE.

- Óscar López (Pionero)

Podéis ver todas las fotos que hicimos en el pinchando aquí.

Deja un comentario :)

Suscribirse a las Entradas | Suscribirse a los Comentarios





- Copyright © 2017 Grupo Scout Católico San Bartolomé - Código y diseño por Daniel Moya-