Escrito por : Grupo Scout San Bartolomé miércoles, 16 de marzo de 2016

Hay muchos puntos de vista de una Acampada: siendo un Responsable, siendo un niño o niña, siendo padre, siendo parte del Equipo de Apoyo, etc. Os vamos a contar el punto de vista de cada una de estas partes para que podáis sentir lo mismo que sentimos nosotros al irnos de Acampada. Hoy es el turno de uno de nuestros Responsables más nuevos: Fernando (Kaa en Lobatos).

El fin de semana del 11 al 13 de Marzo tuvo lugar la Acampada de Primavera en Calahonda (Granada). Lo cierto es que aunque es mi segundo año en el Grupo Scout San Bartolomé, ha sido mi primera acampada para darle la bienvenida a la primavera y al buen tiempo.

Cuando vi a los niños y a los demás Responsables llegar ya se preveía que el fin de semana prometía. Nos montamos todos en el autobús y nos pusimos en marcha. A mitad de camino paramos a merendar y llegamos a nuestro destino un poco más tarde de lo que teníamos planeado pero eso era lo de menos ya que teníamos tres días para pasarlo genial con muchas actividades, juegos y cosas planeadas para disfrutar de esta experiencia. Nos colocamos en las habitaciones por Ramas dejando las cosas allí. Pude observar que el sitio donde estuvimos fue estupendo, tenía muchas habitaciones y espacio, siendo bastante cómodo y lo mejor de todo es que cruzabas a la acera de enfrente y tenías la playa.

Cuando nos instalamos empezamos con la ambientación de la acampada que estaba basada en Tintín, del dibujante Hergé. Unos ladrones han robado las Reliquias Scouts y los niños tienen que ayudar a Tintín, Milú, el profesor Tornasol y el capitán Haddock a recuperarlas. Se organizaron cuatro grupos de los cuales cada uno era una agencia de investigación basado en otras series y personajes de dibujos famosos fácilmente reconocibles. Para identificarse y que cada grupo tuviera personalidad propia la primera actividad que se realizó fue de pintar camisetas con pintura con el logo de cada agencia y que tenían que llevar puesta.

Al día siguiente, se realizó un juego de pistas por el pueblo de Calahonda por la mañana. La actividad trataba sobre hacer varias pruebas por grupos mezclados de varias ramas, mientras que los responsables estábamos repartidos por el pueblo y tenían que buscarnos para poder hacer las pruebas y poder darles las pistas para que supieran y estuvieran más cerca de saber quien había robado las reliquias Scouts.

Después de comer, cada rama hizo sus actividades hasta la hora de merendar y después de cenar hicimos una velada conjunta dentro de la casa donde los responsables dentro de los diversos cuartos tenían que dividirse en grupos y pasar por todos los cuartos para superar las pruebas.


El domingo tuvo lugar la celebración de la misa en la Iglesia donde estuvimos todos juntos y las ramas más pequeñas Castores y Lobatos pudieron hacer la promesa en ella. Cuando llegamos después de la celebración de la misa comimos y posteriormente, como todos hicieron las pruebas muy bien y tenían todas las pistas necesarias pudieron atrapar a los ladrones y recuperar las reliquias Scouts. Dejamos el lugar igual de bien que nos lo encontramos, nos subimos en el autobús y llegamos a Jaén sobre las 7 de la tarde.

Quiero añadir que la acampada me ha resultado genial y fascinante y puedo decir que vuelvo siendo mejor persona que antes de que subiera al autobús el viernes. He aprendido mucho tanto de los niños como de mis compañeros que han hecho posible que todo esto pudiera salir adelante. Llegué a mi casa con un sabor de boca excelente. Solo quiero decirle a todos ¡GRACIAS! Y esperando a que llegue la siguiente. 


- Fernando Tuñón "Kaa" (Responsable de Lobatos)

Deja un comentario :)

Suscribirse a las Entradas | Suscribirse a los Comentarios





- Copyright © 2017 Grupo Scout Católico San Bartolomé - Código y diseño por Daniel Moya-